Frank Gehry polemiza de nueva cuenta con edificio que parece una enorme bolsa de papel

0
60

El afamado arquitecto Frank Gehry volvió a causar un gran debate debido al diseño del edificio de la Universidad de Tecnología de Sidney, en Australia, pues su estructura parece una gran bolsa de papel.

Notas relacionadas
El diseño controversial del edificio de la Fundación Louis Vuitton en París
Los increíbles carteles minimalistas para la ceremonia de los BAFTA
5 tips para una tipografía móvil adecuada


La nueva sede de la universidad está localizada en el distrito de negocios de la capital de Australia, pero ha llamado la atención las formas sinuosas y poco simétricas que tiene la estructura del edificio.

Esas mismas formas raras para algunos han causado muchas discusiones, al grado de comparar al edificio con una bolsa enorme del súper, pero ya arrugada, según ha reportado una publicación de Dezeen.

fg4

La polémica ya no es algo nuevo para Frank Gehry, pues ha sido criticado en innumerables ocasiones, una de las más recientes fue por le diseño extravagante del Museo de la Fundación Louis Vuitton.

Cabe destacar que, Gehry es el autor de varias obras —el Museo Guggenheim en Bilbao, por ejemplo—que han destacado por esas formas tan poco usuales, que sin duda, son un reto para los ingenieros encargados de cada una de ellas.

fg7

fg3

fg2

fg5

fg6

fg1

Fotografías vía Dezeen