Franquicias: Por qué son una gran oportunidad de desarrollo profesional en bienes raíces

0
147

Para quienes se quieren dedicar de forma profesional al mercado de los bienes raíces, hay varias formas de abordar este reto. Siempre está la opción de trabajar para convertirse en un agente inmobiliario, independiente o afiliado a alguna marca. Pero está la oportunidad, mucho más ambiciosa, de ser el dueño de una o varias franquicias. Se trata de una alternativa de la que no se habla lo suficiente, pero que tiene ventajas importantes frente al camino “común”:

Operar franquicias puede ser redituable y más sencillo que ir como independiente

Así como sucede con este mismo modelo en otros sectores, la gran ventaja de estar al frente de este tipo de negocios es que ya se tiene una base sobre la cual trabajar. Es muy similar a tener un emprendimiento propio, pero con el reconocimiento de una compañía establecida. No solo eso, sino que hay una oportunidad de crecimiento y rendimiento mucho más grande que si se fuera solo un agente inmobiliario. Esto, porque la operación como tal es más ambiciosa.

Ventajas específicas de aliarse a ciertas marcas

Por supuesto, la facilidad y rendimiento de operar franquicias dependerá mucho de cuál sea la compañía aliada. En casos como RE/MAX, los profesionales de bienes raíces pueden aspirar a beneficios que no tienen en muchas otras marcas rivales. Por ejemplo, la compañía no solo da a sus asociados una identidad corporativa clara con la que pueden crecer y atraer clientes. A la vez, proporciona un kit de herramientas tecnológicas que harán más fácil su día a día.

Este software permite a las franquicias operar desde estrategias de marketing hasta analizar el desempeño de su negocio. De esta forma, los dueños pueden no solo reportar resultados más positivos a RE/MAX. Su propia labor se hace más sencilla. Más importante aún, cuenta con un ambicioso plan de capacitación continua que ayuda a todos los profesionales de bienes raíces a mantenerse actualizados. Pero hay un incentivo más que la hace la mejor opción de todas.

Regalías: Un punto crucial al operar franquicias

Muchas personas no desean ser dueñas de este modelo de negocio por la forma en la que la mayoría de las marcas lo ejecutan. En la mayor parte de los casos, la compañía madre toma un porcentaje de las ganancias de cada asociado. Esto hace que, no importa cuánto se trabaje en cada unidad, realmente es complicado (o imposible) que el dueño y su personal puedan generar más beneficios. Pero en RE/MAX se tiene un concepto distinto de relación comercial.

La compañía de bienes raíces solo le pide a los asociados y dueños de franquicias que den una cuota fija por el uso de su identidad corporativa. Esto significa que, una vez que se cubra esta cantidad, todo el dinero que genere el negocio será para sus dueños y colaboradores. De esta forma, se incentiva activamente a que todos los miembros de la familia RE/MAX tengan el mejor rendimiento posible. Se trata de una estrategia ganar-ganar única en bienes raíces.