Freelance: 10 cualidades esenciales que hay que poseer

0
37

La libertad creativa que representa trabajar en la modalidad de freelance  necesita de ciertas cualidades que hay que poseer si se quiere triunfar como profesional del diseño. A continuación se enumeran diez cualidades, ¿las posees o estás en camino de ostentarlas?

1. Confía en tu ojo  y hazte capaz de crear juicios a raíz de lo que realmente quieres proyectar y aquello en lo que crees que va a funcionar.

2. Siempre debes tener una noción clara de las tendencias de diseño, mantente al día con lo que se usa y lo que no en determinado momento.

3. Debes ser un apasionado de tu trabajo, tener tesón y hacerlo con ahínco, sólo así llegarán las oportunidades más importantes y las alternativas más valiosas.

4. Fíjate metas específicas para ciertos lapsos de tiempo, busca posicionarte  en tu  mercado para alzar el vuelo en el negocio.

5. La persistencia es fundamental, sé continuo en el trabajo para obtener todo lo que deseas.

6. Poseer valores es esencial para ser profesional e independiente, no es un trabajo sencillo y los clientes suelen cuestionar las habilidades de trabajo y la capacidad de organización, requerirás de un esfuerzo mayúsculo para atraer la confianza de los demás.

7. Aprende y acepta que hay proyectos que puedes hacer y otros que no están a tu alcance, al menos por el momento.

8. Tu labor no es la misma que la de una empresa fija, por lo que tu servicio no puede ser exactamente igual, debes saber disribnguir estos aspectos en tu trabajo y saber ofrecer tu trabajo con base en ello.

9. Ser profesional independiente requiere de un espíritu e iniciativa empresariales capaces de gestionar y mantener sus esfuerzos de negocios por su cuenta.

10. Como siempre, aprender de los errores del pasado y de los que se presenten el futuro es muy importante. Siempre toma lo bueno de las acciones y de las personas a tu alrededor.