Como freelance ya te habrás dado cuenta de que necesitas actuar, pensar, conducirte y proyectarte como una empresa o marca personal capaz de soportar proyectos importantes a partir de tus propios recursos creativos.

Para alcanzar notoriedad como creativo visual es necesario que el mundo se entere de tus cualidades y fortalezas, para lo cual existen diferentes caminos, a continuación te mostramos cuatro de ellos.

1.- De boca en boca
No existe mejor recomendación que a la usanza tradicional, es decir, de boca en boca. Deja que sea tu trabajo el que hable tanto en tus productos creativos como en tu trato con los clientes, tu capacidad para escucharlos y comprender sus necesidades. Ellos te recomendarán con sus seres cercanos.

2.- Presencia en redes sociales
Tu portafolios creativo debe estar en Behance y otras redes sociales a las que acuden todos para solicitar servicios de diseño. Al igual que con tu portafolios físico, deberás cuidar cada detalle y seleccionar sólo los mejores ejemplos de tu trabajo para mostrarlos.

3.- Poseer un blog
Tener un blog es contar con una ventana en la que puedes desarrollar contenidos de gran interés para la gente, publicar tips, tutoriales y tus experiencias profesionales, aspectos que seguramente pueden atraer la atención y el interés de los demás por loq ue puedes ofrecerles.

4.- Cuida lo relacionado con SEO
Que te encuentren en internet depende de una adecuada aplicación de técnicas de SEO (Search Engine Optimization), las cuales permiten, a través de una buena selección de palabras claves, imágenes de calidad y demás aspectos que permitan tu visibilidad en la web.