Freelance: 5 factores por los que deciden -o no- contratarte

57

Las ventajas de la actividad creativa en la modalidad de freelance las hemos estudiado en este espacio en diferentes ocasiones, pero no hemos reparado tanto en los factores que toman en consideración patrones, reclutadores y otros contratantes para elegir entre una u otra opción profesional

A continuación se enuemeran cinco razones que se toman comunmente en cuenta para elegir a un diseñador o creativo visual freelance.

1. Tarifas
es evidente que los contratantes se guían en el costo que los dieñadores solicitan, por lo cual es importante conocer el precio que los demás piden para no cobrar ni mucho más de lo normal ni menos… y es que si te bajas mucho en tus tarifas es probable que no fgeneres confianza o que lo que cobres no ayude a solventar tus propios gastos personales.

2. Nivel de especialización
Si eres experto en ciertas áreas del diseño es importante que lo hagas saber, con ello tus posibilidades de ser elegido para desarrollar algún proyecto aumentarán. Ese es el tipo de inforamción que no puede faltar en tu Currículum vítae y en tu portafolio.

3. Nivel de competencia
Si existen muchos otros expertos en tu área de especialización es probable que resulte más complicado que seas el elegido, por ello es necsario insistir en que tu portafolio y CV estén impecables. Si tienes áreas de especialización distintas a las de los demás también puedes ampliar tus posibilidades.

4. Experiencia
Podrás ser contratado con mayor seguridad si cuentas con la experiencia esperada y los contactos debidos. Tu expertise será también una importante carta de presentación. La experiencia se refleja, por ejemplo, en tu capacidad para entregar en tiempos, evitar errores y optimizar recursos.

5. Actitud
Debes ser un creativio visual accesible, de fàcil palabra, capaz de relacionarte con los demás en un ambiente de respeto, cordialidad y servicio, este tipo de actitudes son ampliamente valoradas por quienes solicitan servicios de diseño y debes tomarlos en cuenta.