¿Freelance? 5 formas de alcanzar la libertad creativa sin dolor

0
23
Male freelancer working remotely from his room. Freelance concept vector illustration in flat style design. Home office workplace. Online shopping.

Ser freelance dentro del campo de la creatividad visual es una modalidad laboral que se ve con cada vez mayor frecuencia, pero eso no significa que sea sencillo de ejecutar, requiere, por el contrario, de mucha vocación, concentración de acciones como las diez que se enumeran a continuación.

1.- Debes amar tu actividad, sentir verdadera pasión por los proyectos que quieres desarrollar. Toma en cuenta que si eres freelance, el esfuerzo que debes realizar por sacar a flote tus objetivos se potenciará. Si no amas lo que haces difícilmente querrás esforzarte por ello.

2.- Practica constantemente tu actividad y toma todos los aprendizajes que se relacionan con ella, sólo así podrás convertirte en un especialista.

3.- Colócate ante la vista de tus clientes a través de internet, redes sociales y los espacios especializados de diseño y creatividad visual que existen.

4.- Establece la mejor relación con tus clientes, si quedan satisfechos al cien por ciento, seguramente volverán a solicitar tus servicios y serán capaces de generar la mejor publicidad que puede existir, es decir, la ques e hace de boca en boca.

5.- Ten una oferta amplia se servicios, pero no quieras abarcarlos todo, sobre todo si eres principiante y nos los dominas a la perfección.