Cuando se trabaja desde la libertad creativa y la independencia profesional resulta fundamental cuidar la marca personal que uno posee sin importar que esta esté constituida por tu nombre propio o por una denominación distinta.
Para que apuntales la presencia en web de tu marca personal y obtengas mayores contratos y ventajas creativas sigue las siguientes recomendaciones que te presentamos a continuación.
1. Coloca en tu sitio web la famosa sección “About” o “Acerca de mí”, en la que explicarás quién o quiénes conforman tu negocio, coloca una fotografía de buena calidad que te permita mantener cercanía con los demás.
2. Describe la historia profesional que te antecede, tus logros, alcances y experiencia. Genera la confianza de los clientes potenciales.
3. Ten una firma electrónica bien pensada y diseñada que te brinde identificación en cada correo electrónico que elabores, incluye la identidad visual -logo- de tu marca personal.
4. Mantén coherencia entre tu sitio web y tus redes sociales, cuídalas, gestiónalas y mantenlas actualizadas de manera permanente.
5. Ten presencia en foros, grupos de Facebook o Linkedin, muestra tu trabajo, emite opiniones y sé parte de la comunidad creativa que te corresponde para lograr relevancia dentro de tu campo creativo.