Freelance: 6 consejos básicos

0
452

Trabajar con independencia creativa y financiera es el anhelo de un número cada vez mayor de diseñadores y profesionales gráficos y para lograr este objetivo es muy importante seguir consejos y recomendaciones, como las seis que se enumeran a continuación.

1. Comienza tu vida laboral antes de concluir tus estudios
Alcanzar la independencia creativa requiere acumular experiencias en la realidad laboral y profesional, por ello es conveniente que te emplees desde antes de conmcluir tus estudios y sepas de qué se trata esto de obtener dinero a cambio de tu trabajo.

2. Adquiere una actitud ahorrativa
Acumula los recursos necesarios para anticiparte debidamente al momento de lanzarte a la aventura del freelance. No es que sea sencillo, requiere de una actitud prudente y austera de manera permanente y es mejor comenzar desde antes a mostrar esta conducta.

3. Relaciónate con colega y expertos
Establece relaciones profesionales desde ahora mismo, conoce a los profesionales y líderes de tu ramo creativo y contacta a tus colegas… necesitarás de muchas personas cuando seas un creativo freelance.

4. Establece un plan de negocios
Para tener orden en tus proyectos, entregarlos con el debido tiempo, cobrar lo adecuado, reinvertir las ganancias y no gastar de más, te resultará de gran utilidad desarrollar un plan de negocios que te permita actuar con orden.

5. Dale importancia a tu portafolios
El portafolios es el documento esencial para proyectar tu trabajo, consérvalo pulcro, impecable y siempre actualizad con tus más impactantes e importantes proyectos visuales. Dale también un formato adecuado y contemporáneo.

6. Sé paciente
El camino hacia el freelance y la independencia profesional toma tiempo, no te desesperes y sé paciente. Esta carrera larga te tarerá recomensas al final y vale la pena esperar por los buenos tiempos.