Freelance: estas 10 acciones harán que tu despegue sea real

0
68

Arrancar un proyecto desde la independencia creativa puede ser complicado por múltiples razones, en todo caso requerirás de mucha astucia, paciencia y dedicación para alcanzar tus objetivos.

Si no eres aún un experto creativo en los terrenos del freelance mejor sigue estas recomendaciones que queremos mostrarte nuevamente.

1. Haz lo que de veras te apasiona
Para tener éxito en tu negocio, debes proceder con pasión, debes amar lo que hagas; para ello debes emprender negocios que traten sobre temas que te apasionen o, en todo caso, procurar encontrarle el gusto a lo que hagas.

2. Investiga, observa y aprende
Es importante conocer las debilidades, oportunidades y fortalezas del mercado en el que se pretende incursionar, identificar y seguir a la competencia; investigarla y aprender de ella. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente y con base a eso desarrolla tu “ventaja única de compra”.

3. Elabora un plan de negocios
Un plan de negocio no tiene por qué ser algo complejo, simplemente debe ser un documento en donde coloques toda la información que pueda servirte para tomar mejores decisiones, tus objetivos, los medios o estrategias que te permitirán alcanzar dichos objetivos, y tus proyecciones o presupuestos.

4. Rodéate de los mejores
Las buenas cosas no se logran sólo. Contar con un buen equipo que contribuya al desarrollo y crecimiento de los proyectos es un factor sumamente importante. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano y promueve dinámicas para que cada uno aporte lo suyo de la mejor manera.

5. Apuesta por tus idea
Si tu no apuestas por tu proyecto o iniciativa nadie más lo hará. Se tiene que tener un buen nivel de seguridad sobre lo que se quiere hacer para creer en la idea. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.

6. Invierte en tecnología
Una computadora –ya sea de escritorio o portátil– es una herramienta básica para emprender. Con ella puedes elaborar tu plan de negocios, integrar bases de datos, mantener contacto con tus clientes y hasta hacer proyecciones financieras.

7. Asesórate
Comparte tu proyecto con consejeros, ellos te ayudarán a afinar todos los detalles, te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa. También te pueden dar tips, e incluso ayudarte a obtener algún financiamiento.

8. Aprende del fracaso
Innovar es un camino en el que los errores son una constante. Lo mejor es admitirlos, corregirlos lo antes posible, identificar en donde estuvo la falla y aprender de estos fracasos para proyectos futuros.

9. Protégete
Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta los trámites que debes seguir para constituir tu empresa. La cuestión fiscal es muy importante y si no lo tienes todo bien atado puedes llevarte un buen susto. Preocúpate por hacer las cosas bien desde el principio.

10. Persevera
En el camino del emprendedor, haga lo que uno haga, siempre aparecerán problemas, dificultades e imprevistos. Por lo tanto, como emprendedor debes estar preparado para sortear estos obstáculos, confiar en tu capacidad y en tus proyectos, saber que de todas maneras alcanzarás el éxito, y seguir adelante pase lo que pase.