Freelance y las tendencias que se adecuan a esta modalidad profesional

0
1568

La independencia creativa y laboral también hay que tomar en cuenta las tendencias que alrededor suyo se pueden desarrollar y aquellas que son mas factibles de retomar, a continuación se enumeran cuatro de ellas a las que debes seguirles la huella

1. Más freelancers por convicción. Según datos que emite el Reporte Workana 2019, el 21.2 por ciento de los trabajadores independientes se dedican a su labor de tiempo completo, lo que indica que el resto son empleados contratados por alguna empresa, quienes ven en el trabajo independiente sólo una oportunidad  para obtener ingresos extras y  aprovechar su tiempo libre.

Cada vez son más los profesionales que se dedican parcialmente a esta modalidad laboral y gradualmente  algunos de ellos lo se van integrando de forma total cuando comprueban los beneficios que obtienen al volverse trabajadores independientes. Datos que arroja el EFIP revelan que en Europa el 76.6 por ciento de los freelancers deciden serlo de manera libre y por convicción.

2· Ser un trabajador nómada será más atractivo cada vez. La generación centennial ya  comenzó a integrarse al campo laboral estos talento de las empresas, tienen ciertos valores y características que los impulsan a buscar la libertad del manejo de agenda, el gusto por viajar y la búsqueda constante de nuevas experiencias. A partir de esto ven en el trabajo remoto e independiente mayores virtudes en comparación con trabajar dentro de una oficina.

El mismo estudio de Workana indica que en México el 41.8 por ciento de los freelancers tienen entre 20 y 30 años; las empresas deben tomar medidas para adaptarse a la nueva fuerza laboral y darle mayor peso a la flexibilidad enfocada en el cumplimiento de metas.

3· Búsqueda de espacios profesionales para trabajar. El empleo remoto puede ser ejecutado desde casa, siempre y cuando exista en ella un ambiente adecuado para desarrollar las actividades profesionales, además de disciplina por parte del freelancer. Algunos distractores naturales del hogar fomentan la búsqueda de espacios profesionales que los ayudan en la concentración y en la creatividad. Durante los últimos dos años, los freelancers han sido el principal motor de crecimiento del negocio de coworkings y esto seguirá en tendencia.

Sólo el 16% de los freelancers laboran de tiempo completo en casa, el resto lo hace de forma parcial o total en espacios como coworkings, cafeterías, bibliotecas y oficinas del cliente.

4· Colaboración entre freelancers. La integración de equipos remotos es otra de las tendencias para el próximo año. Los freelancers especializados en diferentes áreas y disciplinas, ven en la colaboración una forma de agregar valor a su oferta y la oportunidad de aceptar proyectos más grandes y complejos que no podrían realizar solos, los cuales actualmente son atendidos por agencias y consultoras.

La contratación entre independientes y la creación de una marca conjunta son los caminos que los llevarán a ampliar su experiencia y a obtener más trabajo, sin limitarse a proyectos individuales o de menor tamaño.

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.