Frida Kahlo en el diseño de productos: 7 ejemplos

0
140

Querida por muchos, odiada por otros, pero pese a todo Frida Kahlo ha sido una pieza angular no sólo para el arte mexicano, sino también para el diseño, pues la figura y obra de esta pintora ha sido plasmada en varias ocasiones en productos.

Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en la Casa Azul de Coyoacán, lugar en el que vivió toda su vida. Todas sus experiencias fueron su inspiración y siempre proyectó el dolor que padeció debido a dos grandes acontecimientos: padecer polio y el accidente que la marcó de por vida ocurrido durante su juventud.

Si bien ambos episodios fueron el detonante para pintar, el resto de la singular vida que llevó la mexicana de ascendencia judeohúngara e indígena también fue fuente de inspiración, como el terrible dolor de su columna vertebral, la tormentosa relación con Diego Rivera. Así como hechos externos como el suicidio de Dorothy Hale o Unos cuantos piquetitos.

Pero sin duda, los autorretratos que realizó a lo largo de toda su vida han sido su fuerte e inspiración para artistas como Madonna, quien buscó interpretarla en cine, lo cual jamás sucedió y Salma Hayek logró hacerlo. Precisamente, el rostro de Frida ha sido una inspiración para la industria creativa a lo largo de la historia, como se puede ver a continuación.

1. Tequila Frida Kahlo

tequila

Foto: Tequila Frida Kahlo

2. Zara (2011)

img9

Foto: Frida Kahlo Corp.

3. Tenis Panam

panam

Foto: Facebook de Panam

4. Tenis Converse

ISOLDITA-LINDA

Foto: InformaBTL

5. Libretas Danpex

FRA-7808-1

Foto: Danpex

6. Billetes de 500 pesos

img12

Foto: Frida Kahlo Corp.

Fundas para teléfono móvil

mwo,x350,iphone_6s_snap.2

Foto: Redbubble