Fuentes tipográficas y logotipos: una relación directa

0
1184

Como sabes, el diseño gráfico juega un papel preponderante en la identidad visual de las marcas y uno de los puntos principales está en la elaboración del logotipo, que en muchas ocasiones representa el más desatacado elemento para distinguir a una firma.

Al logotipo se le suele confundir con otros elementos esenciales de la identidad de marca, como el, isotipo, imagotipo e isologo –pulsa aquí y descubre sus diferencias-, pero un componente esencial para el logotipo, como su nombre lo dice, está en que integra elementos tipográficos.

Notas relacionadas:

Así, el logotipo de cualquier marca, organismo, institución, empresa, dependencia o identidad personal es un elemento gráfico conformado por letras, números o signos de puntuación, los cuales casi siempre describen el nombre de la compañía.

Para buscar ejemplos específicos podemos pensar en marcas como Coca-Cola, IBM, Fedex y otras más, que como elemento visual principal ofrecen diseño que se conforman por elementos tipograficos, los cuales en algunos casos ofrecen diseños adicionales que juegan con el espacio negativo.

A continuación se muestran diferentes ejemplos que describen la relación directa que existe entre el diseño de tipografía y la elaboración de logotipos. verás que intervienen diferentes técnicas, como el lettering. También son ejemplos de creatividad que muestran las tendencias que predominan en la actualidad.

Logofolio, por Antonay, Costa Rica

Club Arpoador, Propuesta de Rebranding, por  Tamiris Barros, Brasil

Arca Co, por Caio César y Rodrigo Monteiro