El organismo estadounidense de protección a los animales, PETA (por sus siglas en inglés) ha causado polémica en las últimas horas por la difusión de un video en el que se exhibe el tratamiento que se le da a unos cocodrilos cuya piel está destinada a conformar bolsos de la lujosa firma de diseño modas, Louis Vuitton.

El video revela aspectos tomados de granjas en Vietnam, sitio en el que se crían estos lagartos para la firma francesa, se trata de imágenes fuertes y es importante anunciarte si es que te animas a verlas, en ellas se observa la clase de maltrato al que son expuestos estos animales.

El objetivo del organismo en defensor de los animales es concienciar a los consumidores acerca del daño que genera en otros seres el hecho de adquirir productos tan costosos y exclusivos que, por más diseño de vanguardia que puedan poseer, no cubren el sufrimiento de los animales con importe alguno.

Reiteramos, se trata de imágenes impactantes que tal vez no deberías ver si te consideras hipersensible al maltrato hacia las especies. Si por el contrario, crees que las imágenes deben ser divulgadas para generar conciencia en las personas, seguramente también estás en lo correcto.