Futurista, increíble y armónico, así será el nuevo puente Champlain

0
274

Para 2018 Canadá, específicamente Quebec, tendrá un nuevo miembro en su paisaje urbanístico, pues será inaugurado el nuevo puente de Champlain, cuyo diseño destaca por ser sencillo, elegante y armónico con el entorno.

Notas relacionadas:
10 fantásticas formas de llevarte al cielo
El “divino” arte de rediseñar un antiguo templo en un restaurante chic
9 principios de diseño que Google te da en su Material Design


El puente será atirantado y tendrá una distancia de 200 metros de largo por encima de la vía marítima; sus pilares son de un diseño delgado, elegante y en forma de “Y” ligeramente inclinados, pues sostendrán tres tableros.

nbsl-design-npsl-02-page

De acuerdo con un video publicado, el puente lucirá un color blanco que le da gran vistosidad y conjugará una gran armonía con el paisaje urbano de Quebec.

Además el puente contará con una pista multifuncional en la que las personas podrán dar caminatas o trasladarse en bicicletas, pero a ello se suman algunas zonas de descanso para que la gente pueda deleitarse con las vistas monumentales.

Incluso, el puente que sustituirá al actual, tendrá una pendiente constante en su diseño, de tal forma que le da un aspecto redondeado y por lo tanto su forma ha sido calificada por sus autores como un puente sencillo, elegante y armónico, y calificado como minimalista, lo que dará un sello característico a Quebec.