Galería L, la apuesta a la cultura y al diseño hecha por dos creativos

0
51

En un país en el que la cultura juega un papel secundario en la vida cotidiana de los ciudadanos —pues el promedio anual de lectura es de 2.94, sólo como un dato—, ha surgido Galería L, un espacio que apuesta por el diseño mexicano.

Notas relacionadas
Surge en la Condesa Galería L como un espacio para conectar al diseño con la sociedad
Lance Wyman, el hombre que marcó la iconografía urbana de México
“Nunca encontré sentido al mundo”: Landy; hoy abre sus puertas Santos vivientes
Autoconstrucción mostrará cómo Abraham Cruzvillegas ha configurado su pensamiento


Galería L abrió este jueves sus puertas con la exposición del diseñador industrial Ricardo Casas; el colectivo de artistas Ojo por Ojo; el artista Oso Parado, entre otros.

IMG_1957

Paredro entrevistó a los fundadores de Galería L, el arquitecto Leopoldo Vidal y el fotógrafo Beto Adame, a quienes se les cuestionó sobre abrir una galería en una zona— Roma-Condesa—en la que ya existen otras.

A lo que respondieron, que se le puede ver como una más, “pero, desde cuándo han habido los suficientes espacios de cultura. Hasta donde yo sé no, no hay. Siempre va a ver mas gente, mas entusiasmada.

IMG_1959

Este espacio responde a la necesidad de la sociedad, de un interés creciente por el diseño y la cultura, es por ello que “estamos apostando a la cultura, es algo que nos entusiasma, de eso vivimos”, dijo Adame.

IMG_1960

Y agregó “somos artistas, creadores, diseñadores y es por eso que nos sumamos y nos aventamos a hacer este proyecto”. Por ello, buscan nuevos coleccionistas, artistas para impulsar, pues “estamos comprometidos con el arte nacional y con el diseño también”.

Por su parte, Vidal recalcó que Galería L es “una de las pocas galerías enfocada en fotografías, no estamos cerrados en exponer otro tipo de arte, pero nos interesa más la fotografía.

IMG_1958

De esa forma, los dos creativos buscan ofrecer arte que esté al alcance del bolsillo de las personas, que sea fresco, pues se trata de presentar a jóvenes artistas, pero con una carrera sólida, aunque no han descartado la idea de que universitarios puedan exponer sus obras, siempre y cuando hayan sido bien canalizados en su trabajo.

Paredro también cuestionó a Adame y a Vidal sobre el riesgo de instalar una galería, a lo que Adame respondió “No sé que tan factible sea, es algo que tenemos que hacer. Estamos comprometidos”

Ambos creativos pueden parecer principiantes, pero tienen una trayectoria de 10 años, en la que contaron, han hecho varios ensayos que ahora les ha llevado a tener una sede, que en este caso es Galería L, que se ubica en Alfonso Reyes 216.

IMG_1961

Por lo pronto este fin de semana será de fiesta, pues este espacio pensado para crear sinergia entre la comunidad, artistas y diseñadores —interiores, textiles, gráficos y de moda— llevará a cabo diversas actividades como parte de un programa de apertura, al que puede asistir todo el que guste.