Genera diferenciación con imágenes: director de marketing de Marti

0
45

Tras su intervención en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Emilio Trabulse, director de marketing de Grupo Marti, aconsejó generar estrategias de diferenciación a través del uso de imágenes.

Notas relacionadas

3 consejos de Guillermo Pérezbolde para los diseñadores
“Salte de la cajita” y atrévete a ser creativo, Volkswagen a diseñadores
Cómo mantener el liderazgo en un equipo de diseñadores: 10 tips


En entrevista con Paredro, recalcó la importancia que tiene el diseño dentro de las las estrategias de comunicación de Grupo Martí, pues cuentan con “diseñadoras in house, además de tener una agencia de diseño que se encarga de transmitir el mensaje que queremos comuncar”, aseguró Trabulse.

“La parte visual es importante, por que de la vista nace el amor”, dice el director de marketing de Martí, “podemos ver una misma imagen, pero de diferentes campañas, diferentes empresas”, pero la compañía “generar estrategias de imagen diferenciadas, es decir, generar imágenes propias, tener una serie de imágenes de stock propias de la marca.

Durante su intervención en este foro de mercadotecnia, aseguró que se debe buscar nuevas cosas, encontrar el punto medio de lo que le interesa a la gente, no minimizar a la competencia y no caer en zonas de confort.

Trabulse ofreció algunos puntos de mercadotecnia que bien pueden se aplicados al diseño:

1. Segmentación. Tener en mente que no todo es para todos.

2. Diferenciación. La competencia es cada vez más grande, lo importante es buscar elementos que aporten la oferta de valor.

3. Innovación. Hay que sorprender al cliente, no podemos quedarnos atrás, no estar en un área de confort. Innovar obliga a ser más rápidos, mantenernos activos en este tema.

4. Keep it simple. Hay que hacer las cosas es fáciles, menos es más, hacerlas accesibles.

5. Credibilidad. La marca debe cumplir las expectativas.

Y finalmente, concluyó con la importancia de generar experiencias distintas.