Gestionar las tipografías es básico para que funcione bien tu computadora

0
63

Los archivos de tipografías se deben administrar correctamente para que las computadoras tengan un buen rendimiento, porque cuando se abre un programa cada fuente obliga al sistema a que las lea, procese, clasifique y cree una previsualización en un menú para que usuario las pueda seleccionar.

El diseñador Alberto Creus aconseja que por salud de la computadora es reco­men­da­ble usar un ges­tor tipo­grá­fico, donde los archi­vos de las fuen­tes se pueden ir acti­vando y des­ac­ti­vando según se necesite.

Usa alguno de los tres que se recomiendan:

RightFont 3

font1

Una buena opción para gestionar las tipografías en MAC, y tiene actualizaciones frecuentes, es cuestión que lo analices y veas si te conviene. Puedea activar y desactivar las fuentes cuantas veces quieras, se sincroniza con Dropbox y GoogleDrive y se enlaza perfecto con la gama de programas de Adobe.

Typeface

font2

La aplicación funciona muy bien, tiene buen precio, realiza colecciones de las tipografías, compara tipografías, checa todas sus características, puede que sea para ti y solo está disponible para Mac.

Typecase

Typecase demo from Moople on Vimeo.

Typecase es un gestor que se puede manejar fácilmente es intuitivo y podrás mantener controlada tus tipografías, pruébalo, porque yo se que todo mundo se enamora de ciertos programas, pero lo importante es que se resuelva un problema.

Les prometo buscar más gestores y mantenerlos actualizados.