GIMP, el editor de imágenes digitales sin pagar tanto por una licencia

0
303

Una de las grandes alternativas de los diseñadores cuando no pueden costear las licencias de programas informáticos es recurrir a los de licencia libre y en cuanto a la edición de imágenes digitales existe una alternativa muy valiosa llamada GIMP.

Notas relacionadas:
5 nuevas apps indispensables y necesarias para diseñadores
3 puntos para elegir correctamente el color de una marca
30 Weeks: el impulso para convertir a diseñadores en empresarios


Este programa, que lo puedes reconocer fácilmente por su mascota llamada Wilber, te permite editar las imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías y corre en los sistemas operativos Unix,GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X.

Este programa lo puedes descargar en el sitio oficial y está disponible en varios idiomas (alemán, catalán, coreano, español, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, neerlandés, noruego, ruso, sueco).

Entre las herramientas que puedes encontrar está: retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas.

Además, las imágenes animadas como los archivos GIF y MPEG pueden ser creados usando un plugin de animación.

gimp

Sus creadores fueron Spencer Kimball y Peter Mattis, quienes buscaban crear un software libre de alta calidad para editar y crear imágenes originales,fotografías, iconos, elementos gráficos de las páginas web y el arte de los elementos de interfaz de usuario.

Cabe destacar que el programa ha evolucionado a lo largo de los años y ahora soporta más formatos, además de que sus herramientas son potentes y funcionan con extensiones o plugins y scripts, incluso permite el uso de tabletas digitalizadoras.

Como puedes ver no necesitas de programas caros para poder hacer tus trabajos de diseño, cuando existen otras alternativas accesibles.