Ser princesa no lo es todo en la vida y bajo esa premisa la firma de juguetes GoldieBlox ha presentado una campaña en la que resalta la presencia de las mujeres en el campo de la ingeniería en Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Delicioso y colorido video de una compañía francesa de
El amor no conoce los límites en la publicidad británica
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad


La compañía creó un espot que busca crear conciencia sobre el daño que puede causar si se limita a las niñas a sólo jugar con muñecas y muestra los beneficios de las mujeres dedicadas a la ciencia y a la ingeniería.

El video muestra a una pequeña vestida con una bata de laboratorio y unas alas de hada, muestra un huevo y dice “este es tu cerebro”. Posteriormente lo coloca en una banda hecha con los juguetes GoldieBlox y narra los efectos negativos de las “princesas”.

Con la misma frase, la voz en off de la niña reaparece y dice “este es tu cerebro en la ingeniería”, nos muestra un divertido paseo en una construcción hecha con los juguetes y termina en un granero de donde sale un pollito y muestra un mensaje final con la leyenda “las chicas son más que unas princesas, ellas son nuestro gran recurso.”

El espot utiliza el concepto girl power, mismo que fue muy difundido a finales de los 90 y principios de este siglo para resaltar el empoderamiento de la mujer moderna. El fenómeno se originó en el campo de la música y fue ampliamente difundido por el grupo británico pop Spice Girls.

Sin embargo, esa idea ha recibido críticas por ser utilizado para difundir un feminismo maquillado. Cierto o no, el espot maneja de manera ingeniosa la idea del girl power para promocionar los juguetes y resaltar que una niña puede ser más que una princesa y usar su cerebro para crear grandes cosas.