Google ahora permitirá comprar a través de las búsquedas

0
9

Plantarle cara a Amazon (una de las web líder en el e-commerce) y eBay, Google ha querido lanzar un nuevo producto al mercado, Google Buy, gracias al cual, los usuarios podrán comprar cualquier producto o servicio a través del famoso buscador.

Con este lanzamiento, Google oficializa así su intención de competir directamente con eBay o Amazon. Aunque, son muchos otros los que piensan que el objetivo primordial de Google no es ganar terreno a eBay y Amazon, sino defender su dominio en lo que a publicidad online se refiere.

Google Buy es un botón que comenzará a aparecer en las búsquedas realizadas por el móvil cuando el usuario intente encontrar un producto determinado. Además de esto, el botón será activo sólo para las búsquedas pagadas. Cuando el usuario decide pulsar la opción de Google Buy será conducido a una página donde podrá elegir la dirección de envío y forma de pago.

Según ha adelantado The Wall Street Journal, Google recibirá una tarifa de los minoristas participantes a través de su negocio de publicidad, pero no se llevará una comisión o porcentaje de las ventas que Google Buy genere.

La rumorología apunta que Macy’s será la primera empresa en utilizar este nuevo servicio.