Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 433 vistas

Imprimir

Posted in:

Google celebra los 98 años de Leonora Carrington

El surrealismo de Leonora Carrington es recordado este día a través de sus famosos cocodrilos en el doodle de Google a 98 años de su natalicio.

Notas relacionadas:

5 artistas que vendieron su alma a las marcas y diseñaron logotipos
El estilo y la vida íntima de Frida Kahlo en fotografías pocas veces vistas
Salvador Dalí ilustra los signos del zodiaco a su estilo

Nacida el 6 de abril de 1917 en la Gran Bretaña, la obra de Carrington transitó entre la pintura y la poesía, casi siempre desde el punto de vista surrealista. Su actividad la llevó a conocer y aprender de grandes exponentes del arte global durante el siglo XX, tales como André Bretón, Pablo Picasso, Salvador Dalí.

Google Logo 2010 leonora cocodrilos

Su llegada a México se explica por la relación que sostuvo con el diplomático y poeta Renato Leduc y una vez llegada a este país, permaneció en él por más de 40 años. Aquí, tuvo relación cercana con Diego Rivera, Frida Kahlo, Remedios Varo y Luis Buñuel.

Leonora murió en mayo de 2011 en la Ciudad de México. Presentamos a continuación algunos aspectos de su obra eminentemente surrealista, la cual  despliega color y formas fantásticas que sólo emergerían de la mente humana y se plasmarían con el talento de un artista del tamaño de Leonora.

LEONORA 07 LEONORA 06 LEONORA 05 LEONORA 04 LEONORA 03 LEONORA 01

PIE GDG 4

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5471 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *