Google Glass Explorer disponibles ya a la venta

0
29

Luego de atrasar infinidad de veces el lanzamiento de los polémicos Google Glass, por fin se han puesto a la venta la línea de diseños que llevan por nombre “Explorer“, los cuales de la misma misma manera, permiten concebir una realidad aumenta al usarlos.

Notas relacionadas:
8 de las oficinas más locas y creativas de Google
Google consigue un nuevo y audaz re-diseño
Conversaciones sobre diseño con Google

Tras asociarse con Luxxótica, Ray-Ban y Oakley, Google ha anunciado que comenzará a vender al público la versión Explorer de sus Google Glass. El dispositivo de realidad aumentada estará disponible en cantidades limitadas por la módica cantidad de $1,500 USD a partir del 14 de mayo de 2014 en su sitio oficial.

Cabe mencionar que éste es un beneficio pensado para los early adopters que no lograron obtener sus Google Glass en la selección hecha por la empresa; sin embargo, se espera que la edición final tenga un costo más bajo y varias mejoras a partir del uso de la edición beta.

De cualquier manera, Google aún mantiene abierto el registro para los residentes de Estados Unidos que quieran probar los Explorer sin costo alguno. La fecha del lanzamiento oficial no ha sido recalada hasta ahora.

También durante los últimos días han surgido algunas voces que cuestionan el elevado importe de las Google Glass, sin importar ya que se trata solo de un prototipo. Un reciente estudio de la compañía de análisis de productos tecnológicos Teardown.com desglosaba el precio de los componentes de las gafas y afirmaba que, entre todos, no sumaban más de 80 dólares, sin contabilizar, eso sí, ni la mano de obra ni el desarrollo.

Google se limitó a responder que dichos cálculos no se ajustaban a la realidad. La compañía parece centrada en conseguir que cada vez más Glass lleguen a manos de los usuarios, para así obtener un feedback lo más completo posible.

Te dejamos este video que demuestra el uso de estas interesantes e innovadoras gafas: