Google homenajea al monstruo del Lago Ness con su doodle

0
48

Internacional.- Nessie (nombre que recibe, cariñosamente) el Monstruo del Lago Ness, es, quizá, una de las leyendas más conocidas en el mundo; aunque, lo cierto es que, durante los últimos años, su popularidad ha ido descendiendo, puesto que ya nadie asegura haberlo visto, algo que no ocurría desde el año 1925. Pero, para intentar darle otra vez el protagonismo que se merece, Google, en el 81 aniversario de la aparición de la primera fotografía del monstruo, ha decidido rendirle su particular homenaje a Nessie, a través de su doodle.

Aunque, lo cierto es que, en realidad, además de este doodle, el homenaje de Google al monstruo del Lago Ness es más amplio. Y es que el famoso buscador, puso sus cámaras de Street View en unos submarinos y, ahora, le permite a cualquiera que tenga acceso a Internet a recorrer las profundidades del Lago Ness en busca del famoso monstruo.

Aquellos que no conozcan la historia de Nessie, decir que la consolidación de esta se remonta al 19 de abril de 1934, después de que el cirujano R.K. Wilson fotografiara a una presunta enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua. Esta imagen, tuvo gran impacto, lo cual la colocó en la cultura popular, como la fábula de un espécimen prehistórico que habitaba en el lago de Ness, en Escocia.

En 1994, Cristiano Spurling, manifestó que la foto era falsa y que fue todo un truco orquestado por su padrastro y por Wilson. Aunque, lo cierto es que la popularidad de la historia no se vio afectada y el atractivo por visitar el lago Ness se mantiene.

Ahora, como ya hemos dicho, Google rinde su particular homenaje a Nessie; aunque, lo cierto es que vuelve a poner en entredicho si el monstruo es real o no, ya que en el doodle aparecen tres alieligenas pedaleando una especie de maquinaría que hace que el supuesto monstruo salga a flote y recorra el lago Ness.

Google-doodle-lago-ness