Google pretende fomentar el periodismo de alta calidad

0
23

Internacional.- El gigante Google se ha propuesto lanzar Digital News Initiative (DNI), una alianza creada en colaboración con algunos editores de noticias, y con la que Google pretende fomentar el periodismo de alta calidad.

Según ha apuntado Google, en un comunicado oficial, “el objetivo es ofrecer soporte a un ecosistema de noticias sostenible y promover la innovación en el periodismo digital, mediante una colaboración permanente y de diálogo entre el sector tecnológico y el de noticias”.

Para ello, está trabajando y colaborando con actores a nivel nacional e internacional, como, por ejemplo: El País (España), Unidad Editorial (España), Vocento (España), Grupo 20minutos.es (España), Les Echos (Francia), FAZ (Alemania), The Financial Times (Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), La Stampa (Italia), entre otros, y junto a organizaciones líderes del sector periodístico, incluyendo el European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA).

La DNI, en concreto, se centrará en tres áreas clave:

Desarrollo de productos: Google y los editores establecerán un grupo de trabajo para explorar el desarrollo de productos y, de esta forma, incrementar los ingresos, el tráfico y la participación de la audiencia.

Apoyo a la innovación: Google estimulará la innovación en periodismo de noticias digitales durante tres años. Para ello, destinará 150 millones de euros para proyectos que demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital.

Formación e investigación: Google invertirá en nuevos recursos para formación y desarrollo para periodistas y salas de redacción en Europa.