Graffiti Natural: declaraciones artísticas y en pro del ambiente

0
1052

La artista con sede en Toronto Jennifer Ilett en colaboración con la empresa de jardinería urbana Sprout Guerrilla, han diseñado muros enteros con ilustraciones cuyo mensaje va más allá de lo artístico, sino al cuidado del medio ambiente.

Notas relacionadas:
Graffiti: De las calles al estudio y viceversa
Los 10 mejores diseños de Banksy en Nueva York
Arte urbano bordado sobre muebles abandonados

En esta ocasión las ilustraciones y piezas de arte no fueron creadas con pintura en aerosol, sino con material natural, se trata de musgo y otras plantas, las cuales decoran maravillosamente las calles de la ciudad canadiense.

Bajo el nombre de “Hello/Goodbye“, Ilett y Guerrilla tratan de causar un nuevo impacto social en las personas, especialmente ne los artistas que se declinada al arte urbano, para reconsiderar sus materiales de uso.

El proyecto “Hello/Goodbye” utiliza diferentes técnicas, entre estas las digitales para manipular los medios de comunicación natural con el musgo y de esta manera el mensaje a transmitir quede claro y entendible. No se trata de pelear, pero si de hace el bien al ecosistema y al aire que respiramos.

Mediante el uso de musgo, como si se tratara de un medio artístico, se crearon obras de arte que no sólo viven, sino que también purifican el aire. El proyecto muestra la relación que tiene la tecnología con la naturaleza, y la posición del ser humano en su interior.

Se espera que la idea expanda a otros países y fresca este movimiento en pro del medio ambiente y las calles:

hello

gkjhku

hjhk

hkhjljl

nonono

khhljl