Gran Bretaña estrena diseño de pasaporte; homenajea a creativos

0
239

En los últimos años el gobierno británico ha reconocido la importancia de las industrias creativas, por ello ha incorporado homenajes a creativos destacados, tal es el caso del nuevo billete de 20 libras y más recientemente el pasaporte.

Notas relacionadas
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web


El especialista en pasaporte DeLaRue fue el encargado de diseñar este documento oficial, en el cual aparecen el arquitecto y diseñador Sir Giles Gilbert Scott, los artistas Antony Gormley y Anish Kapoor o el escritor William Shakespeare, sólo por mencionar a algunos.

Pero como todo trabajo siempre está bajo la lupa, el nuevo diseño ha levantado polémica, pues incluye sólo a dos mujeres y el resto de los personajes elegidos son hombres.

Cabe destacar que cada cinco años Gran Bretaña renueva el diseño de sus pasaportes con el objetivo de evitar la falsificación del documento. Por ejemplo, en el nuevo diseño hay marcas de agua y tiene tintas que reaccionan con los rayos UV e infrarrojos, además de develar patrones de seguridad.

De hecho, Shakespeare aparece como una marca de agua en todas las páginas del documento migratorio. En tanto que la página de datos personales tiene una laminado con holografías. Pero esas características son sólo las que se pueden ver a simple vista, pues ha otras que son secretas. Finalmente, el nuevo pasaporte comenzará a circular en diciembre próximo.

uk14

uk13

uk12

uk11

uk10

uk09

uk08

uk07

uk05

uk04

uk03

uk2

uk1

HIGH-RES_P12-13_Invisible-copy-1002x715