Graves errores que habrán fracasar tu estrategia de marketing

0
3627

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se estima que durante 2019 se registró un crecimiento de entre 5.25 por ciento y 6 por ciento en la industria inmobiliaria en el país, siendo Ciudad de México, Estado de México y Jalisco las entidades con mayor demanda tan solo en el sector residencial.
Esto abre un mundo de oportunidades para los asesores inmobiliarios quienes para capitalizar los beneficios deberán de contar con una estrategia sólida en mercadotecnia.
Lo cierto es que aunque la planificación de estas acciones se haga con especial cuidado, los imprevistos siempre son un factor que puede restar eficiencia a dichos esfuerzos.

3 errores que debes evitar
Con esto en mente es vital reconocer algunos errores que está en manos de cada asesor evitar para conseguir que estos imprevistos afecten lo menos posible a la estrategia planteada.

En este sentido, Jorge Letayf, Director de Mercadotecnia, RE/MAX México, enumera tres errores de los que cualquier asesor inmobiliario debe huir para entregar mayores garantías de éxito a su estrategia de marketing:

Dejar las quejas de los clientes en segundo plano
Entregar un buen servicio al cliente es fundamental para llevar a buen puerto cualquier estrategia de mercadotecnia.

Recordemos que, de acuerdo con diversos estudios, un mal servicio al cliente recibe mucha más publicidad que un excelente servicio.
“Una encuesta realizada por American Express en 2014 reveló que el 60 por ciento de los encuestados solían compartir con sus conocidos y amigos sus malas experiencias de servicio al cliente, mientras que no hacían lo mismo si recibían un buen servicio.Si bien hay muchos agentes que creen que la mala publicidad sigue siendo una buena estrategia de marketing, ya que las personas siguen hablando de nuestra marca, en la actualidad no funciona así. Los consumidores quieren algo más que solo un producto. Así que, comienza a atender el teléfono, mails y los comentarios en redes sociales” recomienda el directivo de RE/MAX..

Fijar un horario estricto
“Si eres de esos agentes que trabaja su jornada de 8 horas y después desaparece del mundo inmobiliario, lamentamos informarte que los clientes acudirán en busca de otra persona para realizar la venta de su propiedad. Recuerda que buscas ganarte la confianza de tu cliente y, eso significa, que lo ayudarás en todo su proceso y resolverás sus dudas. No quiere decir que contestes mensajes o llamadas en la madrugada, pero responder una llamada en la noche o contestar un mail después del trabajo puede ser muy benéfico”, apunta Jorge.

Disfrazar las propiedades
Los clientes quieren transparencia en cada proceso. Comprar o rentar un bien inmueble implica una inversión muchas veces elevada.
Por tanto, a decir del vocero de RE/MAX, “nada es más molesto para los clientes que ver fotos fantásticas en los anuncios, ilusionarse con la propiedad y llegar a una casa que no se asemeja nada a la que vimos en las fotografías. Asegúrate de que tus fotos sean claras, coherentes y muestren el potencial del inmueble”.