Green pics y la nueva tendencia ambientalista

0
13

México D.F.- Que alguien me diga los códigos del pantone en todas las tonalidades “verduzcas” con estos cambios en los hábitos del consumo, pareciera estar de moda el color verde.Ante esta refrencia visual se entiende el trasfondo social de lo que representa este contexto, cuando se habla de términos ambientales la palabra que nos viene a la mente es el color verde, de esta forma se representa el cuidado ambiental ante el contexto social en los que forma parte alguna aportación que contrarreste el desarrollo de contaminetes y el descuido del planeta en general.

Notas relacionadas:
Interacción ambiental con el diseño publicitario
Feedback y las posturas gráficas actuales
Eco-Diseño, concepto sustentable para el uso de las relaciones públicas
Razones para apelar a un diseño responsable

Para el uso y manejo de las relaciones públicas de las empresas encaminan algunos aspectos sociales que hacen referencia al cuidado o aporte de alguna cuestión relevante. Dicho en este contexto, cuando esto pasa, la visión que se tiene ante los aspectos empresariales cambian de tal forma que resultan ser bastante exitosos.

¿Qué percepción queremos que el público tenga de nuestra empresa? Seguramente queremos que nos vean como una preocupada por el medio ambiente, responsable de todas las acciones que comprende ser una organización desde el uso adecuado de los recursos hasta el aprovechamiento de los factores que conllevan al cuidado ambiental.

Este entorno público nos lleva a entender la importancia de apelar a diseños que fomenten al cuidado del planeta o por lo menos a dar a conocer que tu aportación está visible ante este gran problema.

Pareciera que está de moda todo este contexto, sin embargo esto va mucho más allá de apelar en nuestros diseño a los tonos verdes, sino el porponer verdaderas posturas resulta relevante cuando se decide ser una empresa socialmente responsable.

Esta imagen propuesta por Executive Center para Toyota Yaris, nos brinda un contexto general del aspecto ambiental hacia el uso de elementos visuales muy al estilo ecológico.

O este otro hecho por BBDO para Éxito Water donde también se apela el contexto hacia el fortalecimiento de los aspectos ambientales a los qye se enfrenta la sociedad.

Les dejo también este video de una acción que encaminó MTV para el reciclaje del plástico en las tarjetas telefónicas o bancarias, reutilizándolas para convertirlas en “uñas” de guitarra.