Grupo Expansión presenta campaña e imagen gráfica para revistas de Aeroméxico

0
145

México, D. F.- Después de que en el mes de enero se anunció que a partir de julio, Grupo Expansión comercializará y editará las tres revistas de a bordo de Grupo Aeroméxico –las cuales fueron realizadas por más de 15 años por Iasa Comunicación–, los nuevos nombres de dos de ellas, así como la imagen gráfica y su campaña publicitaria fueron dados a conocer. Las revistas conocidas como Escala Clase Premier se llamarán ahora Aire y Accent, respectivamente, mientras que Gran Plan mantedrá su nombre. Cabe señalar que dichas revistas buscan impactar un universo de 14 millones de pasajeros al año. A continuación un análisis del diseño editorial de estas publicaciones.

“El proceso de ‘naming’ de dos de las publicaciones, su campaña publicitaria y la identidad gráfica de cada una, ha sido un trabajo estratégico e intenso del equipo creativo de Grupo Expansión.  Logramos definir sus personalidades y  estamos seguros que mejoraremos notablemente la experiencia del viajero al leerlas”, comentó Helena Campos, publisher de las revistas a bordo.

A decir de Campos, la campaña de Aire se basa en la premisa “un gran viaje empieza con aire…”, y busca retomar la emoción de que los sueños no escapan, sino que son el impulso para disfrutar grandes momentos, donde no hay límites para vivir nuevas experiencias y emprender un gran viaje.

Accent, por su parte, tendrá por objetivo hacer acento en lo auténtico, donde la delicadeza, lo sutil y la dedicación son los ejes de su campaña.

La campaña publicitaria de Aire y Accent estará vigente de abril a diciembre en las revistas y sitios de Grupo Expansión, así pantallas de lo s12 Salones Premier de Aeroméxico, y durante julio – agosto a bordo de sus aviones.

En el caso de Accent se puede apreciar desde el punto de vista de diseño editorial que mantiene el logotipo de la publicación en la parte superior central de la portada, al estilo de revistas como The New Yorker. Igualmente mantiene un rectángulo blanco que enmarca la imagen de portada, a la usanza de publicaciones como Time.

Como se puede observar, el diseño se aleja en gran medida de su predecesor Clase Premier.

Publicidad de la revista Accent:

En el caso de Aire, el logotipo de la revista se carga al lado derecho de la portada, retomando en cierta medida lo hecho por su predecesora, Escala, y donde el nombre de la publicación también aparece en letras minúsculas, pero en el caso de Aire, con los balazos (textos acerca de los artículos) cargados al lado derecho de la portada.

Publicidad de la publicación Aire:

Y a ti, ¿qué diseño te gusta más? Déjanos saber tu opinión comentando esta nota.