Guerra creativa de agencias

0
9

México D.F.- La gama de agencias que tenemos ante el enfoque creativo se desarrolla conforme a muchas estrategias que ayudan a las marcas a posicionarse de la mejor manera posible, esto se remonta a entender el claro concepto de la importancia del diseño en el posicionamiento de las empresas.

Notas relacionadas:
Conoce los diseños mejor logrados para el mercado pink
Decir sin decir también es diseñar
Conoce los diseños para proyectar agencias de diseño
Agencias con grandes aportaciones creativas en diseño

La creatividad en el diseño gráfico en las agencias publicitarias ha sido un concepto que relaciona los más altos índices evolutivos en la proyección de los mensajes.

La publicidad de ciertas marcas ha impactado en el término creativo ante la comunicación visual que desarrolla estrategias de competencia entre todo el contexto empresarial al que se enfrentan las marcas ante el mismo mercado.

Buscar acaparar a un mercado específico cuando existen tantas marcas no es una tarea fácil, sin embargo la lucha es tan evidente por ser el mejor ante activaciones, promociones, patrocinios e impactos visuales que ayudan a encaminar el término publicitario.

En el desarrollo de impactos visuales donde existe una lúdica experiencia de los usuarios con los mensajes, las estrategias son variadas y muy creativas. Según con información de la revista Merca2.0 existen 10 agencias en México que son las que se sitúan en el top of mind de la industria de la mercadotecnia y de la publicidad.

Acomopáñame a conocer el aporte visual de cada una de ellas ante diversas estrategias que posicionan su trabajo en la mente de los que conforman la industria.

La agencia Alazraki nos propone este diseño en tonos dorados y rojizos, centrando el principal elemento visual (producto) en el centro simulando asomarse ante un aro de fuego.

La agencia JWT México nos propone la campaña de “pícale” dónde el diseño en plecas evoca mucho más que un significado, dónde la interacción con los clientes de Infinitum fue mayor con el manejo de las “manitas”

La agencia Ogilvy nos propone toda una estrategia gráfica que posiciona y enmarca el diseño gráfico en su máxima expresión con la tipografía Gandhi.

La agencia Olabuenaga Chemistri nos propone este diseño en tono sepia, con un color neutral de la tipografía que hace un perfecto contraste con el fondo de la imagen para el Instituto Nacional de las Mujeres.

Este aporte visual hecho por Leo Burnett, implica mucho más que una simple mano tatuada, también genera información digital a través de un smartphone usando la tecnología de los códigos QR.

El lanzamiento del nuevo producto de Campbell´s fue el resultado de esta propuesta visual de BBDO, haciendo alusión a la fortaleza que te da comer espinacas ante el paradigma de la caricatura de “Popeye”

La agencia “Anónimo”propone para la marca de café “Black” de Coca-Cola esta imagen en blanco y negro con dos búhos y sus ojos son tazas de café.

La agencia Young & Rubicam nos propone esta propuesta visual para danonino donde el “infantilismo lineal” permite evocar un significado claro ante el concepto de entender al espectador final.

La agencia DDB hicieron esta propuesta visual ayudando al espectador a entender los atributos de los productos.

Esta propuesta visual la maneja con excelente balance de los elementos de los que cuenta la imagen, el color de fondo junto con la tipografía generan un balance de acuerdo al público al que va dirigido, si se dan cuenta el principal elemento visual se encuentra del lado derecho, tendiendo una perfecta distribución de cada elemento gráfico.