Guerra por el diseño: Samsung se niega a pagar a Apple

0
76

Cuando todo parecía indicar que la guerra por las patentes de diseño entre Apple y Samsung había terminado, la calma ha desaparecido, pues el gigante tecnológico sudcoreano buscará apelar el pago que debe hacer a Apple.

Notas relacionadas
5 formas de que el cliente arruine un proyecto de diseño
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores
Los 3 aspectos del diseño de un logotipo que más importan


Tras la derrota por la demanda de Apple sobre la infracciones en el diseño del iPhone y de los teléfonos Galaxy, Samsung ha llamado a su equipo legal para que la sentencia sea revocada, pues argumenta que de hacer caso a la petición de los de Cupertino, dará paso para más demandas de patentes y se conviertan en trolls de patentes.

Tras el fallo, Apple tendría que recibir una cantidad de 548 millones de dólares tras la victoria un Tribunal de Distrito de EUA. Sin embargo, Samsung no quiere pagar daños y perjuicios a base de productos enteros, cuando se demostró que sólo fueron vulneradas algunas partes del diseño.

patentes

Y es que la sentencia encontró culpable por violación de la propiedad intelectual a Samsung, pero sólo en infracciones del aspecto de teléfonos, la forma en que se muestran los iconos y texto, así como el software y diseño.

Samsung ha dicho que existe una incongruencia en los beneficios que recibirá Apple, pues no es el producto entero, sino sólo “porciones de diseño”. Por lo que esto podría dar lugar a una serie de “trolls de patentes de diseño”. Por lo tanto empresas podrían demandar por sus archivos de patentes, a otras que si llegan a producir los productos.

Apple Store opened its long-awaited first store in Hong Kong.