Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,621 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Guillermo del Toro plagió The Shape of Water de un cortometraje holandés?

Se dice que la nueva película de Guillermo del Toro tomó muchos de sus elementos de una cortometraje holandés de hace tres años. Compara.

La polémica ha comenzado a desatarse alrededor de la más reciente película de Guillermo del Toro, La forma del agua –The shape of Water-.

Y es que diversas voces señalan que algunos de los elementos de producción  y del discurso visual utilizados por el realizador mexicano son muy similares  a los de un cortometraje hecho en Países Bajos en 2015.

The Space Between Us  -El espacio entre nosotros- es una producción acreedora a cuatro premios en la edición 2015 del Festival de Cine de ciencia ficción en Australia y en su tema central aborda el encuentro de una afanadora con una criatura que está a resguardo de investigadores, al igual que la cinta estadounidense de Del Toro, de 2017.

En redes sociales se han generados diferentes discusiones acerca de las similitudes  entre ambas producciones cinematográficas y uno de los argumentos en favor del largometraje estriba en que su pre producción tendría haberse iniciado mucho tiempo atrás -se dice que hacia 2011-.

Si ya viste la película The shape of water, podrás decidir si existen escenas muy parecidas, si no, con mirar el trailer tal vez puedas generarte un criterio. ¿Qué piensas?

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *