¿Guillermo del Toro plagió The Shape of Water de un cortometraje holandés?

0
140

La polémica ha comenzado a desatarse alrededor de la más reciente película de Guillermo del Toro, La forma del agua –The shape of Water-.

Y es que diversas voces señalan que algunos de los elementos de producción  y del discurso visual utilizados por el realizador mexicano son muy similares  a los de un cortometraje hecho en Países Bajos en 2015.

The Space Between Us  -El espacio entre nosotros- es una producción acreedora a cuatro premios en la edición 2015 del Festival de Cine de ciencia ficción en Australia y en su tema central aborda el encuentro de una afanadora con una criatura que está a resguardo de investigadores, al igual que la cinta estadounidense de Del Toro, de 2017.

En redes sociales se han generados diferentes discusiones acerca de las similitudes  entre ambas producciones cinematográficas y uno de los argumentos en favor del largometraje estriba en que su pre producción tendría haberse iniciado mucho tiempo atrás -se dice que hacia 2011-.

Si ya viste la película The shape of water, podrás decidir si existen escenas muy parecidas, si no, con mirar el trailer tal vez puedas generarte un criterio. ¿Qué piensas?