Gustavo Cerati muere pero su música vivirá por siempre, así como el arte de sus portadas

0
185

Después de cuatro años en coma, el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se dio a conocer la trágica noticia de que el cantante Gustavo Cerati, ex vocalista de la banda Soda Stereo, murió hace algunos escasos minutos.

Notas relacionadas:
La app que convierte los colores en música
El singular diseño de un edificio le permite crear música cuando llueve
15 canciones con videos animados increíbles

El pasado 11 ce agosto se celebra el cumpleaños número 55 de Gustavo Cerati, el día de hoy se le da una profunda despedida, ya que después de mantenerlo con vida durante cuatro años, murió, noticia confirmando por el periódico argentino El Clarín.

Considerado como un leyenda, icono, influencia y una inspiración, tanto por su música, como por su vídeos y sus looks, el cantante de Crimen o Persiana americana será recordado para la eternidad gracias a sus emblemáticos temas que hoy son himnos y pasan de generación en generación.

15 años lo consagraron como el líder de la banda Soda Stereo, después de su separación en 1997, Gustavo Cerati se enfocó en su carrera como solista y en solidificar su sonido personal. Con cinco discos en solitario y siete acompañados con Soda Stereo, se logro posicionarse como uno de los máximos exponentes del rock alternativo en español, con temas como Crimen, Bomba de tiempo y La excepción.

Fue durante el 2010 cuando la tragedia se hizo presente a raíz de un accidente cerebrovascular en Venezuela que lo mantuvo en estado de coma durante cuatro años. Hoy 4 de septiembre será el día en que recordaremos a este artista que llegó para quedarse en la inmortalidad del tiempo gracias a estilo único, su voz desgarrada y profunda, su potente guitarra y su imagen desgastada que no pasa de moda.

Para recordar a este artista, cuya cualidad artística era impresionante y cuya estética discográfica se sostenía entre lo surreal, el grunge y lo kitsch, lo cual se refleja en el diseño de sus portada, traemos las portadas de sus discos, tanto de solicita como acompañado de sus amigos de Soda Stereo.

41KP32EM91L

51QXythX0WL

61CDHZsgKwL

51xWGaxK3JL

517I1vcOc0L

A1O9lEXT0hL._SL1500_

51EhnghXRVL

51DzepxoMXL

51sh1CpWbzL

Gustavo_Cerati-Fuerza_Natural-Frontal

511ffIQj5+L

31FGB9ClbRL

Soda_Stereo-Soda_Stereo-Frontal