La última vez que escuchamos un nuevo single de Gwen Stefani, fue hace seis años mientras el presidente Obama comenzaba su campaña para ganar como presidente de los EUA e Instagram empezaba a dar sus primeros pasos para reinar el mundo de los filtros. Esos largos años llegaron a su fin, ya que la vocalista de No Doubt regresa con una nueva canción y un video bastante posmoderno para presentar Baby Don’t Lie.

Notas relacionadas:
Katy Perry hace de su nuevo video toda una odisea del diseño
El video musical con el mejor diseño del 2014
10 videos musicales donde la tipografía es reinventada

gwen-stefani-in-baby-dont-lie

Hace una década fue cuando Gwen Stefani puso al mundo entero a bailar con hits como “The Sweet Escape” (2006), “Hollaback Girl” (2005), y “Rich Girl” (2004), pero ahora esta rubia platinada icono del pop punk regresa con su peculiar sonido y estilo lleno de color y texturas.

Para introducir oficialmente su más reciente single, Baby Don’t Lie, Gwen se hace acompañar de un video totalmente asesino, lleno de referencias visuales posmodernistas, monstruos psicodélicos y una mezcla estética entre explosiones de colores saturados y un blanco y negro conservador.

baby-dont-lie-gwen-stefani-video

Como inspiración se tomaron referencias posmodernistas de artistas como Jenny Holzer y del arte urbano, el juego de las sombras es una manifestación que se inclina hacia el art pop de Warhol, mientras que el vestuario de la artista y los bailarinas tiene como punto de partida el trabajo artístico obsesivo de la japonesa Yayoi Kusama así como de diseñadora de moda de los 80s, como Chanel y Dior.

La canción es una mezcla entre pop, electrónica, funk y un poco de rap, géneros que se manifiestan de igual manera en este alocado video que en su mayoría fue grabado con pantalla verde y los escenarios fueron diseñados digitalmente.

A continuación, te presentamos este exagerado video cargado de color: