Habitaciones se envuelven completamente de pinturas famosas

0
66

Para su último proyecto titulado “Brand New Paint Job“, el artista Jon Rafman ha transformado el ámbito doméstico y familiar que comúnmente se conoce, imaginando como pinturas clásicas y famosas envolverían los diferentes espacios de interiores.

Notas relacionadas:
La industria del diseño de interiores está creciendo en México
Un estilo muy “Montáneo” en el diseño de interiores
El diseño de interiores es una industria cerrada y llena de favoritismos

Bajo el uso de patrones reconocibles y pinturas de artistas como Basquiat, Lichtenstein, Picasso, Monet, O’Keeffe, Haring, Duchamp, de Kooning, y Matisse , Rafman envuelve guarderías, salas de estar, dormitorios y sets de programas familiares de televisión como Star Trek, Jeopardy! y Seinfeld y los convierte en obras de arte gracias a la magia del 3D

Con el fin de crear estos espacios imaginados, Rafman presenta modelos a una escala 3D utilizando el programa Google 3D Warehouse, una galería en línea donde los usuarios de Google Sketchup pueden subir su trabajo.

Aunque a primera vista estas habitaciones pueden verse como algo que se encuentra en hoteles con diseño chic y estilo boutique (como en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas), es posible que se sorprenda al descubrir que en realidad son la obra de un artista digital.

El artista con residencia en Ontario,Canadá, comenta sobre la inspiración de su proyecto: “Los interiores BNPJ comenzaron como un juego de un diseño interior elegante. Históricamente, el mayor temor del pintor era que su obra se convertiría en objetos de diseño. Ahora es muy común que los artistas contemporáneos se inspiren en la cultura visual comercial. El diseño de Nike o un monitor de Samsung es tan importante para la práctica del arte contemporáneo como la intensa luz y las sombras oscuras de la pintura barroca. Estoy explorando la línea entre el arte y el diseño, en el que una gran obra de arte puede ser reducido a un contorno simplificado o un complemento en la superficie y los objetos y los espacios elevados a la falta de propósito de la obra de arte funcional. Estoy interesado en los matrimonios forzados“.

Las fotos de este proyecto se estarán exhibiendo en The Armory Show en Nueva York del 6 marzo-9 marzo

rafmandigital17

rafmandigital13

rafmandigital

rafmandigital5

rafmandigital7

rafmandigital10

rafmandigital18

rafmandigital3

rafmandigital9

rafmandigital2