Hablemos diseño: “el que no innova, muere”, Alejandro Imaz

0
256

“El que no innova muere”, una conclusión que pocos diseñadores pueden comprender, pero que Alejandro Imaz y Pilar Muñoz, egresados de la Universidad La Salle, lo han hecho.

Notas relacionadas
Snoopy hace levitación en Francia gracias a un street artist
#Birdman se lleva Oscar a mejor película y #AlejandroGonzálezIñarritu el de mejor director
Cine: el tiempo y el universo, inspiración para crear los créditos de #Jupiter Ascending


En el marco del 25 aniversario de la licenciatura en diseño gráfico, La Salle organizó el evento Hablemos Diseño, en el cual Muñoz, Imaz y Aldo de la Fuente, de Adobe, mostraron por qué es importante innovar en en esta área.

Imaz, quien ha trabajado para empresas como TV Azteca, platicó con los alumnos de la institución sobre sus vivencias y las conclusiones a las que ha llegado a través de su experiencia profesional.

Aldo de la Fuente
Aldo de la Fuente

“Si no nos adaptamos a las tecnologías nos vamos a morir”, dijo Imaz, tras un repaso histórico del diseño gráfico que buscaba resaltar que no sólo se trata de inventar, sino de ofrecer una “solución que resuelva un problema determinado”.

Imaz concluyó su participación con algunas frases de Steve Jobs, el cofundador de Apple, para invitar a los futuros diseñadores a no tener miedo de comenzar desde cero para lograr innovar, hacerlo con calidad y aprender de fracaso.

Alejandro Imaz
Alejandro Imaz

Por otra parte, Pilar Muñoz, directora de X-Design, mostró parte del trabajo que realiza en su despacho y ofreció tres consejos básicos a los estudiantes:

1. El cliente es como Excel. No sabes cómo manejarlo, pero debes aprender a lidiar con él.
2. El presupuesto es como Crop. Hay límites y debes ser todo lo creativo que puedas, sin pasarte de ese límite que en ocasiones puede acortarse más.
3. El concepto es Todo. Lo más importante para ser innovador es el concepto.

Pilar Muñoz, directora de X-Design
Pilar Muñoz, directora de X-Design

Además, Muñoz sugirió que los egresados no deben propiciar la generación de basura visual, sino que lleven su talento hacia nuevos horizontes que les permitan destacar con un “concepto inteligente” y que sobre todo conozcan a fondo a su cliente, por que eso les permitirá tener éxito.

Tras mostrar su trabajo en informes anuales en aplicaciones de sus diversos clientes, Muñoz concluyó que “todo empieza por un sueño”, por lo que “es momento de experiemntar, por que allá afuera no hay control z”.

hablamosdi

Fotos: Cortesía La Salle