Hacer química también es arte; la nueva creación de Helmut Smits

0
39

El multifacético artista originario de Holanda ha creado un sistema de destilación para “un mundo en el que es más fácil conseguir agua potable que una Coca Cola” y no es para menos si tomamos en cuenta que es una de las bebidas que más consumo tienen en el planeta.

Notas relacionadas
Las esculturas cinéticas de Michael Dandy llegan a San Ildefonso
Los bebés también quieren incursionar en las redes sociales
10 packagings creativos que amarás por sobre todas las cosas


Para realizar esta obra, Helmut Smits trabajó con el Grupo de Química Orgánica Sintética de la Universidad de Amsterdam para desarrollar este dispositivo y modo de alquimia, transformar una Coca-Cola en el agua potable.

La obra se llama “The Real Thing” y originalmente fue concebida durante 2006, pero se convirtió en parte de la exposición Sense Nosense, que se presenta e el Van Abbesmuseum en Eindhoven.

El proyecto ha nacido como una forma de protesta, pues en muchas partes de mundo no es posible hallar agua potable, pero si es más fácil encontrar una Coca-Cola.

De hecho, de acuerdo a los hallazgos de Smit, para elaborar un litro de esa soda se puede llevar hasta nueve litros de agua, lo cual es totalmente absurdo para él.

Cabe destacar que la destiladora fue desarrollada en conjuntos con estudiantes de la Universidad de Amsterdam, cuando utilizaron un simple proceso de destilación.

the-real-thing-distilling-1-36031

the-real-thing-distilling-2-620-3540

the-real-thing-distilling-3-3563

the-real-thing-distilling-4-620-35771

the-real-thing-distilling-5-620-36021

the-real-thing-distilling-4-620-35771