¿Hacia dónde van la industria de los audífonos?

¿Hacía dónde va la industria de los audífonos? En cuanto a diseño la industria está en un pleno proceso de adopción tecnológica, basada en la fidelidad.

0
1204

La primera vez que se tiene registro sobre la historia de los audífonos es en 1958. Este año está marcado como el año del cambio, donde nacieron los audífonos y por primera vez cambió la dinámica de la experiencia musical.

Es una realidad que esta industria cambió la realidad del escuchar música. Y desde entonces la evolución en estos dispositivos de audio, ha sido el único camino que han tomado. A lo largo de la historia estos aparatos han sufrido múltiples modificaciones, las primeras generaciones que se masificaron fueron diseñados para ser compactos y ligeros, y combinar con los walkman.

Evolución de los audífonos

Luego existió una generación que se enfocó a disminuir el ruido externo, en 1995, pensados para los viajes. Estos no solo bloqueaban el sonido no deseado, sino que se acomodaban con la oreja de los usuarios. Los saltos tecnológicos en esta industria se aceleraron en el 2011, cuando comenzaron a ofrecer sonidos individualizados, para acompañar las películas y se reprodujo un sonido 3D.

Hoy en día los audífonos son dispositivos que han dejado atraes varias características como el tamaño, han avanzado en ergonomia y protección, funciones para ajustar la calidad del sonido.

Incluso ha adoptado tecnología como el bluetooth, el cual ha hecho que estos mejoren en calidad y en practicidad. Hoy en día estos se vende de manera masiva en portales especializados en audio como Misik, que en su catálogo cuenta con diverso audífonos, desde bluetooth, hasta audífonos alambricos.

Pero ¿hacía dónde va la industria de los audífonos? En cuanto a diseño la industria está en un pleno proceso de adopción tecnológica, basada en la fidelidad de la música, el tamaño y funcionalidad.

Una de las tecnologías que promete actualmente esta revolucionando la industria son los audífonos que reproducen sonidos de alta frecuencia de hasta 100kHz.