Halo, la primer silla fabricada con fibra de carbono diseñada por ingenieros de la F1

0
59

Con un diseño simple, colorido y liviano, la silla creada por el diseñador de muebles Michael Sodeau, en colaboración con Hipetex, buscará sorprender a los asistentes del designjunction, que se celebrará en septiembre próximo en Londres.

Notas relacionadas:
Fotografías de principio de siglo son transformadas en imágenes oníricas
“El Origen de la Curva”, arte, tecnología y marketing creado por Migue Chevalier
Nautilius, la primer pluma estilográfica para la casa de modas Hermès


Hypetex no es una firma conocida en el mundo de diseño, pero es la primer fabricante de fibra de carbono en color y ha colaborado con el Sodeau para crear este sillón exclusivo

La silla fue diseñada en función de las propiedades de este material compuesto, de alta tecnología creado por ingenieros del mundo de la Fórmula Uno, después de siete años de investigación y desarrollo.

Este material, a ser ligero, brillante, intrépido y fuerte, es ideal para su uso en el mundo del diseño.

La estructura consta de soportes cónicos delgados que se conectan con la parte circular de las patas traseras, gráficamente es simple.

El asiento en forma de ala es delgado y une a las tres patas. Posee estabilidad y ligereza visual que hace eco de las cualidades reflectantes del material.

Para Sodeau, “Hypetex ha abierto puertas en términos de nuevas posibilidades de diseño. Sus opciones de resistencia, ligereza y colores vibrantes hacen emocionante nuevo material de año para la industria del diseño.”

Hypetex-Halo-Chair-yellow-m-res

Hypetex-Halo-Chair-Michael-Sodeau-3-600x580