Hasta 300 mil pesos por contrato, tendencia en agencias de diseño

0
64

¿Cuánto pagar y por qué contratar una agencia de diseño? Muchas compañías se han llegado a preguntar eso mismo, pero ¿por qué contratas un despacho de abogados o una agencia de viajes? Todos los servicios que se contratan son beneficios para una compañía. El papel del diseño en una empresa se encuentra en un punto muy delicado, ya que es la representación gráfica de ésta y no se puede dejar en las manos de cualquier persona.

Notas Relacionadas:
UNA NUEVA GUERRA DE MARCAS
EL USO CORRECTO DE UNA TIPOGRAFÍA
EL COLOR NARANJA COMO MODA EN LA PUBLICIDAD
LO MEJOR DE LA SEMANA EN PAREDRO

Una agencia especializada en diseño se encarga de consultar, analizar y tratar a tu marca, la cual debe estar en constante cuidado y debe actualizarse de acuerdo a las nuevas tendencias en el mercado.
En una agencia de diseño se conjugan diferentes talentos, profesionales en el área de la creación de imágenes y transmisores de mensajes, ya sean ilustradores, diseñadores gráficos, editoriales, web o fotógrafos. El ambiente en una agencia de diseño es totalmente creativo y ofrece un servicio completo. Hay agencias de diseño que se especializan y solo se dedican a cierta rama del diseño.

A diferencia de contratar una agencia de publicidad, que se encarga de encontrar los medios adecuados para una campaña publicitaria, una agencia de diseño ofrece directamente sus servicios sin incluir a terceras personas. Es muy importante destacar que no es lo mismo contratar un servicio de diseño gráfico en una imprenta a una agencia, ya que la imprenta solo se especializa en impresión de imágenes y no se encargar de la comunicación gráfica.

Un estudio realizado por el periódico El País de España, señala que en el año 2005 las empresas de este país invirtieron 13.636 millones de euros a innovación tecnológica, el 9,2% más que en el ejercicio anterior, según un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística. Esta cifra representó el 1,7% del volumen de negocio de las compañías, pero “tan sólo una mínima parte se invirtió directamente en procesos relacionados con el diseño de producto, gráfico, de moda y de interiores”, según fuentes de la sociedad estatal para el desarrollo del diseño y la innovación (DDI).

Dentro del mismo estudio realizado, el prestigiado diseñador industrial, André Ricard comentó: “El diseño está infrautilizado en las empresas porque se cree que solamente está relacionado con los productos de lujo, apostar por el diseño es invertir en la mejora estética y funcional de todo aquello que desees comercializar en el mercado”.

En la actualidad muchas marcas se están apoyando cada vez más en agencias de diseño, llegan a pagar desde $20,000.00 hasta los $300,000.00 o más por mantener sus campañas publicitarias actualizadas. Las compañías prefieren contratar los servicios de una agencia por fuera a crear su propia agencia in house, ya que en muchas ocasiones el reconocimiento que puede llegar a tener su publicidad o marca es mayor.

Al contratar una agencia de diseño no se debe olvidar tomar en cuenta lo siguiente: la experiencia en la industria, investigar sobre trabajos anteriores, mantener contacto siempre con los directivos y saber cuantas personas colaborarán en tu proyecto.