Entre las marcas más queridas por el consumidor se encuentran, por orden, Walt Disney, Yahoo!, Google, Sony y Nestlé según una investigación realizada por Apco, estas marcas son las cinco más reconocidas y con las que el público se siente familiarizado.
Esta investigación tomó a las marcas más reconocidas de la última década, completando el top ten están Auchan, Netflix, Whole Foods, Apple y Lowe.
Notas relacionadas:
Las 10 empresas que controlan a los consumidores
Creativa campaña promueve a las especies en peligro de extinción
Los 10 mejores diseños de Banksy en Nueva York
Después de entrevistar a más de 70,000 consumidores de 15 grandes mercados internacionales acerca de 600 marcas de todo el mundo, el estudio que tardó más de una década en finalizar, en el cual se analizaron ocho sentimientos emocionales que las personas tienen hacia las marcas: comprensión, cercanía, relevancia, admiración, curiosidad, identificación, refuerzo y orgullo.
Estos sentimientos deben ser entendidos por los publicistas, mercadólogos y diseñadoras para entender como elevar las ventas, según explicó Nancy Bachrach, consejera senior de Apco.
Además de presentar el top ten de las marcas más queridas en el mundo, el estudió refleja datos interesante como por ejemplo, Coca Cola, una de las marcas más reconocidas en todo el mundo se situa en el lugar 14, mientras que su competencia, Pepsi, se encuentra en el 17, 3 lugares nada lejanos para lo que se puede lelgar a pensa
Por otro lado, grandes firmas digitales como eBay en el lugar 76 o Facebook en el 86 no han logrado situarse en las primeras posiciones, probablemente afectadas por su puntuación en cercanía hacia la marca.
Para que una marca sea totalmente querida puede depender de su color, de su valor ante el mercado y del mensaje que transmitan al público.
El amor que se les tiene a las marcas puede ser en ocasiones descabellado y sin limites, al grado de llevarlos a todas partes al tatuarse un producto o el logotipo de la compañía en el cuerpo.
Como lo hicieron las siguientes personas, que para demostrar su fidelidad a las marcas, se tatuaron el logotipo de su marca más querida en diferentes partes del cuerpo, entre estos se destacan Google, Disney y Converse, mismas que se encuentran dentro del ranking mundial de las marcas más alabadas en el mundo:
Imágenes vía tecnoguik