Hasta los príncipes sufren de violencia doméstica y buscan detenerla

0
134

El artista Saint Hoax ha creado una serie en la que los príncipes de Disney vuelven a ser protagonistas, pero de nueva cuenta vuelven a contarnos que es lo que pasa después del supuesto final feliz y nos dejan ver que no existe para nada.

Notas relacionadas:
Famosas parejas de la cultura pop son ilustradas con figuras geométricas
10 embalajes creativos que te encantarán (y no los querrás ni tocar)
Halo, la primer silla fabricada con fibra de carbono diseñada por ingenieros de la F1


En esta ocasión, Hoax ha tocado uno de los temas tabú: la violencia de género masculina, es decir, la violencia ejercida por las mujeres contra los hombres, un fenómeno social que raras veces se saca a la luz.

A través de sus creaciones, Hoax busca que las personas reflexionen sobre el tema y busca resaltar que es un problema real y que existe, pese a que la mayor parte del tiempo la violencia es hacia la mujer.

En la serie, podemos ver a personajes como el capitán Smith, Hércules o Aladdin con golpes en el rostro y con una leyenda que dice “When did she stop treating you like hero? Don’t be ashamed to ask for help”.

El objetivo es que si algún hombre sufre de violencia por parte de su pareja, no dude en solicitar ayuda y deje atrás la vergüenza que puede causar la violencia de este tipo

Saint Hoax utiliza con frecuencia a personajes de la cultura pop para hacer campañas de este tipo. En el pasado ha utilizado a las princesas Disney para denunciar la violación de mujeres por parte de sus mismos familiares o bien de la violencia hacia la mujer.

prin3

prin2

prin4

prin1