Para las personas jóvenes, los bienes raíces son una oportunidad de oro para crecer su patrimonio. Ser propietario de un inmueble desde temprana edad permite que la plusvalía se acumule con el paso del tiempo y se pueda obtener un gran resultado financiero a largo plazo. Sin embargo, esta no es la única forma en la que esta población puede sacar provecho a este tipo de proyectos.
Quizá te interese: Ya tienes tu inversión inmobiliaria, pero ¿sabes qué puede incrementar (o disminuir) su valor?
De hecho, dedicarse a los bienes raíces puede ser una decisión muy satisfactoria. Claro, eso no significa que sea un camino fácil. Se deben tener amplios conocimientos no solo en temas de construcción y desarrollo inmobiliario. las personas también deben tener nociones de finanzas, derecho y marketing. A pesar de los retos, Brenda Howard, broker owner de RE/MAX 100 en Aguascalientes, cree que es un buen trayecto profesional para cualquier persona.
¿Qué estudiar para dedicarse a bienes raíces?
Howard apunta que los jóvenes deberían buscar una carrera donde se abarquen varias áreas y programas académicos encaminados a los proyectos inmobiliarios. Apunta que estos estudios deben complementarse con otros curso de preparación específicos. Entre ellos, certificaciones y diplomados en temas de bienes raíces. Reafirma que esta preparación es crucial para adquirir conocimiento y sensibilidad, pero debe complementarse con práctica de campo.