Haz del móvil el mejor aliado de tu proyecto fotográfico

0
29

Hacer bocetos previos a la realización de un proyecto fotográfico ofrece muchas ventajas y se pueden hacer con un dispositivo móvil.

Notas relacionadas:

Fotografía: sácale provecho a los atardeceres y amaneceres, 6 tips
Fotografía de retrato: aprende a lidiar con el movimiento
3 elementos esenciales de la fotografía de moda

Hacer bocetos antes de la realización de una sesión fotográfica permite hacer una aproximación al resultado que se espera obtener y actualmente ya no se suele usar lápiz y papel sino que se aprovechan las ventajas inmediatas que ofrece un teléfono o cualquier otro dispositivo móvil provisto de una cámara.

Realizar bocetos puede marcar la diferencia entre un trabajo profesional bien cuidado y uno que deja cabos sueltos que redundan en deficiencias o retrasos. Si te haces acompañar de una cámara al momento de seleccionar una locación, ensayar encuadres o hacer pruebas con tu modelo, tendrás hecha una buena parte del proceso de preproducción y la ejecución real de las fotografías será un proceso mucho más sencillo.

Y sucede que en ocasiones el mejor y más profesional equipo fotográfico puede fallar… cuando esto ha pasado no son pocos los profesionales de la lente que han podido salvar un compromiso creativo con el uso de un smartphone con buena resolución. Cada vez con mayor frecuencia nos venimos enterando que valiosas muestras fotográficas se realizaron en su totalidad con este tipo de dispositivos.

shutterstock_279030176

Fuente: Xataca Foto