Haz la mejor fotografía de retrato con estos consejos

0
95

El retrato es uno de los géneros de la fotografía que requiere mayor planeación, paciencia y un trabajo meticuloso en general.

Notas relacionadas:

7 trucos para hacer excelentes fotografías con tu celular
6 tipos de fotografías que causan impacto psicológico
Lo que debes saber sobre la apertura del diafragma en fotografía

El portal creativo Hipertextual publica una serie de recomendaciones para realizar esta actividad de la mejor manera. De seguro tú ya conoces muchos de los preceptos de esta lista, pero nunca está de más recordarlos y tomarlos en cuenta.

Elegir un objetivo adecuado
Las focales fijas tienen una apertura de diafragma amplia que ofrece buena calidad de la imagen, mienstras que los objetivos zoom brindan amplitud de distancia focal. Dependiendo de lo que vayas a retratar, ambas opciones te serán de utilidad.

shutterstock_284408417

Apertura del diafragma
Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo de nuestra imagen. Esto funciona cuando deseas resaltar al sujeto del retrato; cuando quieras que el entorno que rodea al sujeto también destaque debes medir la apertura del diafragma

Velocidad de obturación
La velocidad de obturación debe ser alta para poder hacer varios tiros y elegir el mejor. Una velocidad lenta, por su parte una velocidad lenta brinda la sensación de movimiento.

El foco está a los ojos
Los ojos se consideran como una parte esencial de las personas, de ahí su importancia.

shutterstock_284352401

La luz
Luz de estudio o luz exterior, cada una tiene su chiste. Hay que saber seleccionarla en función del resultado que queremos obtener. La luz de estudio requiere mayor planificación, pero su ventaja es que se puede controlar; la luz natural brinda grandes resultados, pero no se puede dominar.

Confianza
Cuando un fotógrafo realiza retratos, es importante crear una conexión con la persona que es inmortalizada del nivel de intimidad dependen los buenos resultados.

shutterstock_284142425