Heineken reta a diseñadores y creativos a reinventar su botella

0
80

Amsterdam, Holanda.- Abierto a los diseñadores y creativos de cualquier parte del mundo, la célebre marca de cerveza Heineken, convoca a presentar un “remezclar” su botella en el concurso Future Bottle Design Challenge. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de marzo del 2013, mientras que los finalistas serán anunciados el 14 de marzo de 2013 con los 30 mejores diseños, los cuales serán mostrados en el Magazzini, nuevo espacio de la marca en la Semana del Diseño de Milán. El ganador se dará a conocer durante un evento en vivo durante la semana del 9 al 14 de abril de 2013.

La marca busca que los concursantes exploren el legado de la marca a lo largo de 140 de historia de la marca para diseñar un nueva botella. Los 30 diseños seleccionados como finalistas serán presentados en la Semana del Diseño de Milán mientras que el diseño ganador se utilizará en la edición limitada de aluminio de la botella, la cual saldra a la venta en diciembre de 2013. El concurso evalúa tres aspectos principales: qué tan bien se logró “remixar” el pasado de la marca; la creatividad del diseño; y, la visión futura que le brinde la propuesta de diseño a Heineken.

Para descargar el template con la plantilla de diseño para la botella, ver el brief, y conocer a los jueces –entre los que se encuentra también Mark Van Iterson, global head og design de la marca, Mark Dytham, co fundador de Pechakucha, o el artista gráfico Joshua Davis– se debe acudir a la aplicación de Facebook de la marca, disponible aquí, o también en www.yourfuturebottle.com. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de marzo del 2013.