Helvética o Garamond: gafas inspiradas en la tipografía

0
100

¿Te gustaría ver el mundo a través de unos lentes inspirados en tu tipografía favorita? Ahora es posible gracias a los diseños de gafas que la compañía japonesa Type ha creado.

Notas relacionadas:
Artista crea piezas de arte trazando movimientos con su cuerpo sobre papel
Para cinéficos: 100 Famosas frases de películas ilustradas como gráficas
Miniquiés con vello púbico, la moda al natural

Todo diseñador tiene una tipografía favorita, por más común que ésta sea, ya sea la Helvética, Arial o la Times, ahora será posible entenderla de una manera divertida que hará mejorar tu vista.

La compañía japonesa de lentes Type, quiere que las personas carguen con su tipografía favorita en el rostro, ya que ha diseñado un par de gafas que toman inspiración de dos de las fuentes favoritas de todos, Helvetica y Garamond.

Cada diseño de armazón está disponible en tres variantes diferentes , la “light“, “regular” y “bold“, que define el grosor de los marcos, como las mismas tipografías.

Los lentes hacen honor a cada una de las peculiares características de cada letra. En el caso de la Helvética el diseño es legible, accesible, y un tanto aburrido. La línea Garamond tiene un enfoque diferente, destacando las diferencias deliberadas sobre el peso de los bordes de la tipografía en el puente y el marco del espectáculo. Son pronunciados y redondos, ofrecen un aire de elegancia e inteligencia, con un ligero toque de la pretensión de raíces francesas del siglo 16 de la tipografía.

Definitivamente sólo para los enamorados de la tipografía o urbanistas, las gafas vienen con un precio de ¥24,150 o $231 dólares cada uno.

gafas

gramon

light

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 11.19.42