Herb Lubalin, uno de los grandes del diseño

0
3104

Con los años me he dado cuenta de que, normalmente, la primera es la mejor. Herb Lubalin

Herb Lubalin fue un diseñador gráfico y tipógrafo que nació en Nueva York en 1918, fundador de la International Typeface Corporarion (ITC) de cuya revista Upper and Lower Case fue director artístico.

Él estudió en la Cooper Union School y muy pronto empezó a trabajar como director creativo para diversas agencias y en 1964 en su propio estudio. En la época fue uno de los innovadores tipógrafos americanos que rechazó la filosofía funcionalista de los europeos en favor de un estilo ecléctico y exhuberante.

Su manejo de la tipografía buscaba romper con la tradición y explotar modernas posibilidades de los nuevos sistemas de fotocomposición de aquella época.

lu2
Gracias a ello realizó muchos proyectos innovadores en publicidad, packaging, diseño editorial y diseño de tipografías.

lu3

lu4

Herb fue el creador de la tipografía Avant Garde y otras fuentes. Con Aaron Burns y Edward Rondthaler fundaron ITC con el objetivo de diseñar tipografías clásicas para fotocomposición y crear otras nuevas para tener en cuenta las posibilidades del nuevo medio.

En 1926 lanzaron una selección de fuentes entre las que se encontraba “Avant Garde”, una escritura creada a partir de los juegos tipográficos empleados en la revista del mismo nombre para la creación de su logo y posteriormente se amplió unicamente en 26 letras mayúsculas, eso fue porque se pensó en diferentes titulares de la revista.

lu5

Vía Agencia Telling.