Herb Lubalin

0
4149

Herb Lubalin fue un diseñador gráfico y tipógrafo de Estados Unidos de Norte América. Fue uno de los fundadores de ITC, International Typeface Corporation de cuya revista Upper and Lower Case, U&lc, fue director artístico.

Notas relacionadas
¿Por qué una marca es más que un logotipo?
Teoría del color resumida, 7 hechos contundentes
El origen de los logotipos de moda


Lubalin estudió en la Cooper Union School of Arts, actualmente ‘The Herb Lubalin Center for Design and Typography‘, Lubalin trabajó para diferentes agencias y en el año de 1064 creo su propio despacho.

Print

Fue conocido por su trabajo en diseño editorial y en logos tipográficos con mucho nivel conceptual.

Print

Lubalin trabajo con Eros y Fact, esta última con un temáticas fuera de lo común en dónde se incluían a escritores que no solían ser publicados en medios tradicionales. Era conocida gráficamente por tener tipografías con dinamismo e ilustraciones y fotografías muy bien pensadas y elaboradas.

Print

Posteriormente diseño Avant Garde, publicada a finales de los 60 e inicios de los 70. Contenía imágenes creativas que solían ser una crítica a la sociedad, el sexo y el gobierno.

Print

Para esta revista, Lubalin creo la célebre tipografía que fue comercializada por ITC en 1970 y que actualmente se usa en diferentes medios impresos y digitales.

Print

Herb Lubalin también fue un diseñador comprometido políticamente. Fue un liberal progresista en momentos en que tales simpatías eran, sin duda, ‘malas para el negocio’. Esto, combinado con su trabajo con Ralph Ginzburg, lo colocó como estandarte de la libertad de expresión y los movimientos anti-censura en la década de 1960.

Print

En 1973 diseño y lanzó al mercardo la revista U&lc. Esta revista atrajo la atención de los diseñadores gráficos y los amantes de la tipografía. Solo se adquiría por suscripción gratuita. Era la publicación de ITC, International Typeface Corporation para promocionar sus productos.

Print

Sin duda Herb Lubalin fue un ícono del diseño internacional y los que amamos las letras gozaremos eternamente del excelente trabajó que lo caracterizó.

Print