Hermosa colección de anuncios vintage de bicicletas

0
596

Para celebrar que mayo es el Mes Internacional de la Bicicleta, te traemos una hermosa y magistral colección de anuncios publicitarios vintage en donde este medio de transporte se apodera de la imaginación y el diseño gráfico de una manera que trasciende con los años.

Notas relacionadas:
Brilla de noche y salva tu vida a bordo de una bicicleta
La bicicleta que reinventa el diseño
Diseñan la bicicleta más rápida del mundo

Como si se trataran de pequeñas estampas coleccionables o timbres postales, estos anuncios de finales del siglo XIX, se caracterizan por su inigualable uso de la ilustración, la textura, el color a través de tendencias de diseño como el Art déco y el Art nouveau.

Todos estos carteles fueron diseñados durante el siglo 19, su mayoría proveniente de diferentes marcas que promocionaban todos los estilos existentes de la bicicleta, un medio de transporte muy efectivo y seguro para la época debido a la poca urbanización, los pocos autos y el estilo de vida. Estos anuncios hermosos además rinden un homenaje a lo que fue el pináculo de la ingeniería humana.

Durante unas breves décadas de la historia humana, justo antes de que los motores de combustión, motocicletas y coches irrumpieran en la escena, la bicicleta fue el vehículo terrestre personal más avanzado de sus tiempos. Éstas eran consideradas unas maravillas de la tecnología y agregaban un porte personal al estilo, tal y como lo demuestran estos hermosos anuncios gráficos.

Seguro ha de ver sido divertido vivir durante esos tiempos donde el moververse en bici no era una actividad que no ponía la vida en riesgo, se podía viajar largas distancias y disfrutar de la naturaleza. Por tal razón, te invitamos a imaginar cómo hubiera sido vivir hace dos siglos a través del estilo, las curvas y los colores de los anuncios vintage de bicicletas:

bici1

bici2

bici3

bici4

bici5

bici6

bici7

bici8

bici9

bici10

bici11

bici12

bici13

bici14

bici15

bici16